Rosy Green Wool – Merino Hug
Rosy Green Wool, la marca con la que voy a tejer parte de los diseños de mi próxima colección. ¿Porqué la he escogido? En primer lugar porque es el único hilado de procedencia Europea y 100 % ecológico que he encontrado de calidad probada. En segundo lugar, porque la pareja que está detrás de la marca, se preocupa de buscar pequeñas granjas de ovejas con pedigree, que cuidan a sus rebaños como animales domésticos: buena comida, buenos paseos, mucho cuidado al esquilar… el resultado, ovejas felices y saludables lo que repercute, como es lógico en la calidad de su pelaje o sea lana!. Además, también se ocupan de que el proceso de producción y tintado de los hilados sea justo, ético y sostenible, trabajando con cooperativas de artesanos europeos que comparten sus principios.
El hilado Merino Hug, es 100% merino orgánico, extra fino y superwash (lavable en lavadora en programa de lana por supuesto): pura lana virgen de la mejor calidad y de tacto inmejorable.
Cuestión bolas. Aún no he terminado ninguna prenda con ellas, no la he usado y no puedo garantizar nada. Dada su suavidad y delicadeza pienso que será muy raro que no haga bolas, sin embargo es un hilado con torsión (compuesto por varias hebras finas) y esto siempre es un punto favorable para evitar las bolas: los hilos de una sola hebra son mucho más propensos a sacar bolitas. Dependiendo del roce y la tralla que le demos a la prenda, puede salir bola pues es un hilo suave y delicado. Dicho queda 🙂
El PVP de la madeja es 18,90€. Madejas de 100 gr con 200 m (aprox) por madeja
En el taller está la carta de colores de esta calidad de forma que todas podréis ver el color en directo. Todos los colores están disponibles y podéis pedir el número de madejas que necesitéis, no es necesario pedido mínimo. No son todos los que veis a continuación pues son muchos y es mejor elegirlos desde la carta.
Plazo de entrega desde la confirmación del pedido: 10 días (aprox)