Ya finaliza el verano, yo, aunque no lo parezca debido a mi largo silencio, he estado trabajando y trabajando como una hormiguita para preparar novedades para mi segundo año de andadura… quién lo diría: ya llevo un año!!… bueno, algo tengo que pensar para celebrarlo… pero mientras, os cuento una de nuestras novedades:
Casi desde el principio de abrir habéis sido much@s los que me habéis pedido patrones y kits para tejer, y por eso, yo no he parado de dar vueltas a la cabeza para ver cómo podía resolver el tema del idioma; hay muchos patrones con diseños maravillosos pero casi todos están en inglés y, hasta que los que tejemos habitualmente nos animemos a crear diseños propios y generar así variedad de diseños en nuestro idioma, los diseñadores extranjeros son nuestra mayor fuente de inspiración y, porqué no decirlo, de formación.
Ya much@s sabéis que entre mis preferidos están los patrones editados por Brooklyn Tweed, con Jared Flood a la cabeza. Brooklyn Tweed es la marca de unas preciosas lanas de hilado tweed que a mí personalmente me encanta, y que se distribuyen, de momento, sólo en Estados Unidos y, excepcionalmente, en una pequeña tienda de Londres, debido a que no tienen producción suficiente para su distribución mundial, pero también es la marca editorial de una línea de diseños pensados para esas lanas aunque, como no, también quedan preciosos con otras lanas de grosores similares.
El estilo de Brooklyn es muy particular y, a pesar de contar con muy diversos y variados diseñadores reconocidos en el mundo de la moda del tejido a mano, sus diseños tienen un estilo muy personal que identifica a esta marca: una relajada estética tal como describe Kieran Foley (uno de los diseñadores que ha realizado trabajos para ellos) en uno de sus diseños que hemos seleccionado en nuestra primera propuesta (Sandycove). Pero además de su calidad estética, está la calidad técnica de las explicaciones y la utilización de técnicas especiales que siempre enseñan algo nuevo: los patrones de Brooklyn son claros, concisos y no dejan lugar a dudas de interpretación, así es que: buenos diseños, buenas explicaciones y estupendos resultados… qué más se puede pedir!
Enlace |
Bueno, pues ya tenía clara cuál era la fuente de diseños de la que yo quería beber para ofertar en devanalana, ya sólo me quedaba llegar a un acuerdo con ellos para poder distribuir sus diseños en Español y, tras conversaciones, vía mail, con Bristol Ivy (una de sus diseñadoras y la responsable de la comercialización), el acuerdo llegó :), así pues, ya es oficial; tenemos un nuevo producto en devanalana: los kits con patrones Brooklyn Tweed, que estarán disponibles, si todo va como tengo previsto, a finales del mes de septiembre :).
Como he dicho, la lana Brooklyn es un hilado tweed de dos grosores distintos: Worsted y fingering por lo que debía encontrar las lanas apropiadas para estos diseños. El tema no es muy complicado: las lanas de calidad siempre quedan bien con buenos diseños y malabrigo, entre otras, tiene muchas calidades y grosores perfectos para estos patrones por lo que esta marca estará presente en muchos de ellos. Pero el hilado tweed es muy especial y en algunos casos las prendas finales tienen un aire British que no se consigue sin esas pequeñas motas de color que produce el tweed. De hecho, el tweed fue de los primeros hilados que llegaron a la tienda, las Soft Donegal: un hilado 100 % merino en grosor Worsted y Fingering y con una paleta de colores maravillosa: yo he tejido varios de los diseños de los kits con ellas y el resultado es espectacular así es que, tema resuelto!!. También para finales de septiembre me llegan los nuevos colores de esta lana, os recomiendo estar pendiente porque son preciosísimos.
Madre mía! qué pelos :(. Este patrón con “Finito” de malabrigo ha quedado genial y tejerlo: una gozada!! |
La Soft Donegal Worsted |
Y ya que creamos una nueva línea de productos: nuestros kits, pues también estamos seleccionando diseños entre los libros editados por malabrigo: chales, calcetines, gorros, diseños todos pensados para ser tejidos con estas lanas estupendas y que yo voy traduciendo y editando para incluirlos en los paquetitos listos para tejer y lucir ;).
El ritmo de incorporación de diseños de momento no será muy rápido puesto que soy yo la traductora y me gusta tejer las prendas antes de sacarlas al mercado para comprobar que todo está bien y si hay alguna sugerencia o modificación poder incluirla, así pues os pido paciencia con respecto a la variedad, pero yo, siguiendo fielmente las enseñanzas de la fábula de la cigarra y la hormiga, iré día a día incorporando nuevos diseños a nuestra oferta :), de momento os dejo con algunos de nuestra primera selección.
Los primeros pero no los únicos ;)… |
Bienvenid@s al nuevo curso y feliz mes de septiembre ;).
el diseño de esa chaqueta color mostaza me chifla, ya la había visto por pinterest y es que me encanta.
y tu gorro es precioso! qué pasada!
La chaqueta mostaza es preciosa!
Pues justo con la chaqueta estoy ahora, la verdad es que sí a mí me encanta también, a ver si la acabo y puedo presumir un poco 😉