Say my name, pero con lanas
Está claro que nos gustan las lanas; de ahí el nombre de nuestra tienda-taller, que proviene de la expresión “devanar la lana”. Los señores de la RAE lo tienen claro, “Ir dando vueltas sucesivas a un hilo, alambre, cuerda, etc., alrededor de un eje, carrete, etc.etc.”; y eso es lo que hacemos cada vez que alguien se lleva uno de nuestras mimadas hilaturas, convertirlas en ovillo.
Y puesto que nuestro ingrediente básico es ése, teníamos que hacer algo especial para la decoración. A alguien se le ocurrió, inspirado por este tutorial, rotular nuestro nombre con hebras de colores fluorecentes.
¿Qué necesitas?
- Lanas de colores vivos de distintos grosores.
- Plantillas con las letras o motivo elegidos.
- Metro, martillo y clavos.
- Una espalda fuerte, o en caso contrario, otra de repuesto
¿Cómo se hace?
La tarea se nos antojaba fácil, pero a decir verdad hay que tener paciencia y pasar mucho rato enredando. Sin embargo, el resultado bien merece la pena combinado con un “¡quién quiere riñones con lo bien que me está quedando! “.
Estos son los pasos a seguir:
- abrir un documento nuevo en Photoshop con el tamaño que quieres que tenga el rótulo
- elegir un tipo de letra con el que quieres trabajar 3º escribir el texto con un tamaño de letra que ocupe el total del rótulo
- en Photoshop “Edición→Transformar→Escala” puedes cambiar el aspecto de la letra (nosotros la hemos hecho más fina)
- seleccionar las letras del texto y con la opción “selección→modificar→bordes” vaciar de color la letra para dejar el perfil que sirve de guía
- Mandarlo a una imprenta para que lo imprimieran en un papel continuo de poco gramaje para romperlo fácilmente (15 € en nuestro caso)
- Con un esparadrapo suave (para no dañar la pared) pegar las cuatro esquinas a la pared (muy importante la asistencia de alguien con buena vista que te indique cuando está horizontal!)
- Clavar los clavos a la distancia, unos de otros, que a cada cual le parezca bien. (Nosotros hemos usado clavos muy largos para darle varias capas de colores a las letras
- Armarse de paciencia para “madejar” (éste palabro no existe) la lana alrededor de los clavos… y descansar cada vez que el dolor de brazos te impida seguir si lo vas a hacer con tantas vueltas como nosotros
- Descansar y disfrutar tu trabajo.
Os ha quedado genial! es una idea fantástica ^^
¡Me encanta la idea! Ahora lo malo es decidir dónde ponerlo. Se me ocurre poner un "BIENVENIDOS" en la entrada. O los nombres de los niños en su cuarto.
Os quedó precioso! Y en directo es incluso más bonito 😉