FORMACIÓN
Buscamos el conocimiento y/o habilidades innatas en la práctica del Tricot y Ganchillo entre la población en riesgo de exclusión social. Enriqueciéndolo con técnicas importadas de países con mayor desarrollo y arraigo de estas técnicas artesanales.
Los años de experiencia docente en esta disciplina nos permite realizar el diseño formativo inicial, que iremos mejorando y perfeccionando a partir de su puesta en práctica.
Nuestra primera experiencia (iniciada en octubre de 2019), nos evidencia que es entre la población femenina de más de 40 años donde encontramos un mayor número de beneficiarias para nuestra formación. También encontramos habilidades y conocimientos artesanales en jóvenes emigrantes procedentes, en su mayoría, de nuestro continente vecino, África y de nuestro hermano de lengua, Latinoamérica. También ell@s tienen un sitio en nuestras aulas.
La colaboración con Entidades (publico/privadas) de Inserción laboral, se hace imprescindible para el éxito del proyecto. Ellos se encargan de la formación en compentencias socio/laborales, tan necesarias como la formación técnica.
COLABORACIONES NECESARIAS
La Fundación Don Bosco ubicada en el Polígono Sur de Sevilla ha sido nuestro colaborador en el arranque del proyecto. Con ellos hemos desarrollado los primeros talleres de selección y con ellos estamos trabajando en el desarrollo de este nuestro primer taller. El entusiasmo generado con el arranque es compartido. Confiamos mantener nuestra colaboración en futuras ediciones.
La colaboración con entidades públicas en materias de inserción laboral y desarrollo de proyectos empresariales de innovación social, ayudará y fortalecerá el desarrollo del proyecto. El Ayuntamiento de Sevilla, como representante de la administración pública más cercano, se presenta como nuestro primer interlocutor.