Ya casi ni me atrevo a escribir dada mi falta de constancia en estos menesteres y es que llevo más de un año intentando decidir cuál es camino que he de elegir de entre las opciones que la vida me ponía por delante, lo que me ha impedido tener las ideas claras sobre qué y cuándo escribir. Estas decisiones no son fáciles, y menos aún cuando una ya no es demasiado joven… a ver, no me quejo, tengo mucha vida aún, pero digamos que me siento a mitad de camino, así es que ya no hay muchas opciones para cometer errores, en estos momentos para mí, volver por el camino andado es algo más costoso y, de alguna manera, una siente cierta necesidad de acertar en las decisiones importantes, por eso, el tiempo tomado para pensarlas, no es un tiempo perdido sino más bien un tiempo necesario.
Desde que inicié mi aventura en devanalana, he escrito algunos post y he intentado compatibilizar mi vida online (blog, tienda, redes sociales…) con mi vida off-line (tienda física y clases básicamente) y, lo cierto es que mi vida off-line ha acaparado la mayor parte de mi tiempo haciendo que abandonase , más y más, mis apariciones por el blog, mis relaciones con las redes sociales y la atención a la tienda online y es que, estar en ambas esferas simultáneamente, con actividades tan absorbentes, es muy difícil, yo diría que imposible y hasta un poco delirante, por eso la toma de decisiones: elegir qué actividades abandonar y cuáles potenciar, ha ocupado mi mente en los últimos meses… o son años?.
La decisión está tomada: parece que fue ayer, cuando escribí un post en el que explicaba que necesitaba parar, antes de continuar por el camino equivocado y sopesar bien hacía donde tirar… hace ya dos años que vengo pensando qué hacer!! y he barajado muchos cambios, de hecho, casi me equivoco en algunos de ellos, la verdad… pero en todo momento, antes de tomar una decisión siempre había una idea dando vueltas en mi interior; el recuerdo del vídeo que me recomendó Cris (Kireei) en un curso online que hice con ella. El vídeo lo compartí en el mismo post (si queréis refrescarlo podéis verlo aquí), en él ponen de manifiesto lo importante que es disfrutar, fluir y amar la actividad que realizas, así es que, si hay un indicativo que te oriente a la hora de tomar decisiones, ese es la felicidad que sientes cuando la realizas.
![]() |
Fuente |
Entre todas las actividades que vengo desarrollando en estos años, hay una que, por encima de todas, me hace feliz: el diseño de prendas para tejer; lo que más me gusta de dar clases, de tejer, de elegir las lanas para mi tienda, es diseñar las prendas que voy a realizar con mis alumnas, con mis agujas y con las lanas que elijo, así es que tras dar muchas vueltas al asunto y, como no, desprenderme de mis temores e inseguridades, he decidido dedicar más tiempo a ello y centrar el negocio en el diseño de prendas en punto.
Estos cambios se irán produciendo poco a poco, ya que el tiempo y la economía no me permite ir más rápido, además, como ya he mencionado, prefiero que todo vaya slow.
Este post es, por tanto, el pistoletazo de salida para el nuevo camino que ya, ahora sí, tengo elegido y, sobre todo, para explicar a tod@s mis clientes Sevillan@s y también a l@s de fuera que vienen a visitarme de vez en cuando, que a partir del mes de marzo, cuando quieran comprar, ver o tocar nuestras lanas, mejor me escriben primero a info@devanalana.com y yo vendré encantada, y para los que no se lleven bien con los mails y las citas, también he previsto tener un Día de Apertura mensual (Open Day) que es otro modo de organizarse :).
Espero contar con la comprensión y el apoyo de tod@s mis amig@s 😉
Feliz semana!
B.
Preciosa espero que te vaya todo bonito
y como clienta espero que lo que tienes en mente me vuelva loca porque hasta ahora lo que tenias me encantaba SUERTE SUERTUDA MUAAAAAAA
Sí hay dos cualidades que tenemos bien entrenadas las tejedoras es la paciencia y la tolerancia a la frustración. Reinventarse requiere un buen dominio de ambas y ser capaz de hacerlo a cualquier edad es una demostración de valentía y de comprender la vida en su plenitud. Eres una inspiración Beatriz. Me alegro mucho de que hayas encontrado tu camino. Vas a hacer muy felices a muchas tejedoras, como has venido haciendo hasta ahora. Mucha suerte! Y mucha energía positiva! Un besazo <3
Suerte en tu nuevo proyecto de vida!
Suerte en tu nuevo proyecto de vida!
Buenos días.
Soy un cliente que ha comprado un par de veces por internet, unas lanas muy bonitas.
Seguro que va todo muy bien, los trabajos creativos y manuales llenan mucho, vaya qué son un@s artistas.
Mucha suerte en todo.
Muchisimas gracias a tod@s por vuestras palabras de ánimo, es un gusto contar con vuestro apoyo, gracias de todo corazón, espero estar a la altura ;).
Me alegro mucho que estés decidida, fuerte,con las ideas claras y con ilusiones renovadas. Te deseo mucha suerte y sobre todo que consigas lo que pretendes. Bs