El pasado lunes, que fue fiesta aquí en Sevilla, lo dediqué a leer el número 3 de la tan preciosa revista Kireii (me encanta saber que en cuanto esté listo el nº4 llegará a la tienda ;), que está dedicado a “la vida lenta” o “Slow”, y me hizo recordar lo importante que es vivir sin prisas, dedicando el tiempo necesario para cada cosa y disfrutar con ello. La verdad es que las últimas semanas he vivido bastante estresada por la necesidad (ahora creo que absurda) de terminar nuestra tienda on line para antes de navidad: ha estado casi al final de las navidades y no es hasta ahora y quizás dentro incluso de unos meses cuando nosotros la consideremos totalmente acabada. Es verdad que son muchos detalles y requieren de tiempo y es más verdad que ese tiempo no debemos acelerarlo porque no conseguimos mejores resultados: cada cosa tiene su tiempo y ahí está gran parte éxito, entre otras cosas, porque si disfrutas mientras lo haces ya has ganado!.
Muchas de las lanas que vendemos en devanalana.com requieren ser devanadas, son lanas naturales y en muchos casos el proceso de fabricación es artesanal por lo que siguen viniendo en madejas, así en la tienda física de Sevilla, mientras devano las madejas de much@s client@s que deciden esperar para llevarse un bonito ovillo, son much@s los que recuerdan cómo ayudaban a sus madres o abuelas a devanar las madejas; esto me encanta porque nuestro nombre devanalana, quiere homenajear justo a ese momento en el que uno se dispone a convertir la madeja de lana en ovillo para ser tejido: es un momento especialmente slow, un momento lento en el que puedes visualizar la prenda que que tus manos tejerán y un momento, en las mejores ocasiones, compartido con un/a ayudante entregado/a.



Como nuestro amor por el cine (sector del que provengo como much@s ya sabéis) sigue intacto, nos encanta buscar y más aún encontrar imágenes de profesionales del cine tejiendo, devanando… normalmente las imágenes del back-stage son glamurosas para much@s, en nuestro caso, como lo conocemos muy de cerca, no lo son tanto, sin embargo, no puedo evitar encontrar glamour en fotos de estrellas cinematográficas tejiendo, dedicando su tiempo de intimidad a las agujas y la lana mientras, el resto del equipo de rodaje corre de una lado a otro, cada uno con su tarea, para preparar el decorado de la siguiente secuencia en las que ellas volverán a exponerse frente a la cámara.










Bueno, una vez repasado los orígenes de nuestro proyecto; nacido, cual ave Fénix, del tiempo de desempleo, nos encontramos aquí presentando nuestra
tienda on-line. Nos decidimos a abrirla animados por vuestros propios comentarios y llamadas, la verdad es que hoy si tienes una tienda física con poco esfuerzo más la tienes también on-line y la idea de compartir nuestra selección de telas, lanas y productos más o menos artesanales con más público nos seduce: una de las satisfacciones que he descubierto con la tienda es la de compartir gustos con más personas que las que pertenecen a tu círculo habitual.
Estrenamos tienda en época de Rebajas y estamos dispuestos a que disfrutéis de ellas en devanalana, por lo que vamos a ofrecer descuentos en la lana de temporada, a la espera de recibir los pedidos de primavera/verano. Los próximos días vamos a dedicar nuestro tiempo a pensar en nuestra primera Newsletter o Boletín de noticias, a la que te puedes suscribir en la
Web y en la que os contaremos nuestra primera oferta: la semana que viene, lo prometo :). Y, para las que sois de Sevilla, también os ayudará a ver desde casa los productos que podéis encontrar aquí y estar informad@s de noticias y novedades.
Esperamos de corazón que os guste, hemos puesto cariño y esfuerzo en ella y estaremos encantados de atender todas vuestras dudas y sugerencias a través de los distintos canales que tenemos abiertos.
Feliz y lento 2013!… creo que ya os he felicitado el año… pero el mes de enero está para esto ¿no? ;).
Qué bellas imágenes!
¡Hola, me llamo Eva y soy de Sevilla, me han hablado de vosotros y estoy deseando pasarme por vuestra tienda. Estoy interesada aprender hacer punto, ya pasare para apuntarme.
Me quedo en vuestro blog de seguidora.
Un saludo, Mi blog La dulceria de evita
Gracias Evita, voy a echar un vistacito por tu blog ;)… dulces!! uhmmm!
Me encantan las fotos! de hecho las colecciono y algunas no las tenía.
Gracias y Feliz Año, Nuevo y de nuevo 😉
Me alegra haber encontrado algunas que no tenías :), muchas gracias por tu comentario!