Clases de iniciación al patchwork
Mientras espero con ilusión la llegada de los Reyes Magos y una vez terminada la mayor parte de la tarea de nuestra tienda on-line www.devanalana.com que ya está plenamente operativa y a la que dedicaré un post en breve, os adelanto, este mes sí, el calendario de enero.
Las clases de punto y ganchillo siguen en sus horarios habituales… quizá a lo largo del mes tenga que crear un nuevo grupo con otro horario porque sois muchas las que habéis mostrado interés en empezar el año con el propósito de aprender a tricotar pero de momento seguimos como hasta ahora. Clases en horario de tarde: los lunes y martes y clases en horario de mañana: los miércoles y sábados.
De momento monográficos no tenemos aunque recuerdo que si estáis interesadas en algún curso de costura: pijamas, bolsos o cero patatero, podéis enviarnos un mail a info@devanalana.com para ir creando los grupos, con 3 alumn@s damos el curso!.
También hemos consolidado nuestra quedada de los últimos jueves del mes, este mes coincide con el día 31. En estas quedadas hay pocas reglas: traer tu labor, traer si te apetece algo para merendar y dejar un bote de 50 cts. para reponer el café o té que consumimos cada jueves, y os hacemos una recomendación: que te vengas con una labor facilita (que no requiera contar mucho) para poder charlar y compartir la tarde con otr@s amantes de las lanas y la costura.
Y ahora sí: la novedad: tenemos clases de Patchwork para iniciarse en las técnicas más conocidas del Quilt. Empezamos la segunda semana de enero, en principio tendremos dos grupos, uno de mañana y otro de tarde para adaptarnos a las preferencias de cada cual y cada día aprenderemos una técnica distinta: desde el log cabin hasta la técnica del acolchado a mano. Sí quiero comentar que son clases de iniciación, no es necesario saber de costura aunque si sabemos manejar un poco la aguja y el hilo iremos más rápido y nos resultarán más fáciles aplicar las distintas puntadas que requiere cada técnica. ¿qué haremos con todas nuestras piezas? pues cada una elegirá entre un “cuaderno de labor” que le servirá de guía y apuntes para el futuro o una pequeña colchita (tamaño cuna o cambiador de bebé) en la que reunirá todas sus primeras piezas trabajadas.
¿El precio? pues igual que las clases de punto: 30 € / mensuales que incluye una clase semanal, podremos recuperar una clase a la que no hayamos podido asistir dentro del horario de clases de patchwork y dentro del mes. La mensualidad incluye 4 clases desde el día de pago hasta el mismo día del mes siguiente… ¿olvido algo?… ah! sí, también al igual que en mis clases de punto, tod@s l@s alumn@s tienen un 5% de descuento en los materiales que necesites para las labores :).
Feliz año 2013 a tod@s y si viene cargado de creatividad muuucho mejor!!