¡Apúntate! Talleres de punto y ganchillo.

 La frase “vuelta al cole” es una de las más odiadas en el mundo mundial, pero nosotros estamos encantados con este inicio de curso, que siempre sabe a año nuevo.
Nos alegramos porque empiezan los cursos en Devanalana, pero sinceramente también pensamos que puede ayudar a los demás a sobrellevar un poco el fin de las vacaciones, reunirte con gente con los mismos intereses y llevarnos una prenda de calidad hecha a mano por nosotros mismos. ¿Se puede pedir más?
Pues sí, se puede, somos muy rigurosos para que recibas la mejor enseñanza posible. Por eso, estos primero talleres de iniciación pondrán las bases para que luego puedas desarrollar cualquier proyecto más fácilmente, en una clase distendida y de grupo reducido.
O unirte a nuestro club para que te sigamos ayudando cuando encuentres alguna dificultad.
¡Apúntate! Talleres de punto y ganchillo.
Taller de iniciación al punto.
Días: se imparte en dos tardes, el 4   y el 11 de septiembre de 18:00 a 20:00 horas.
En la segunda quincena, el 18 y el 25 de 18:00 h a 20:00 horas.
Contenido:
  •  Aprenderás conceptos básicos: echar puntos, tejer el punto del derecho y a cerrar puntos. Te daremos apuntes para que conozcas abreviaturas y otros términos. Tanto en español  como en inglés, para que luego puedas empezar a leer patrones sin problemas.
  •  Aprenderás conceptos básicos: echar puntos, tejer el punto del derecho y a cerrar puntos. Te daremos apuntes para que conozcas abreviaturas y otros términos. Tanto en español  como en inglés, para que luego puedas empezar a leer patrones sin problemas.

Tejeremos al estilo continental. A diferencia del de “aguja larga” (el más conocido en España),  éste se realiza con agujas cortas y manteniendo la hebra en la mano izquierda. Ventajas: es más cómodo, menos cansado, y te da la oportunidad de conocer otra técnica de manejo, la de las agujas circulares; utilizadas para hacer gorros o calcetines.

Para el curso trabajaremos con lana merina de alta calidad y podrás llevarte a casa un cuello hecho por ti con un patrón original. Una prenda que perdurará en el tiempo.
 
¿Cuántos cuesta y qué incluye?
 
50 euros, e incluye los materiales (agujas y lana merina), la merienda y te llevas a casa el proyecto ya elaborado.
¡Apúntate! Talleres de punto y ganchillo
Taller de iniciación al ganchillo.
 
Días: se imparte en dos tardes, el 6   y el 13 de septiembre de 17:30 a 19:30 horas.
En la segunda quincena, el 20 y 27 de 17:30 a 19:30.
Contenido:
  • Aprenderás a usar las agujas de ganchillo, a realizar los puntos básicos (cadeneta, punto alto y punto bajo y a interpretar gráficos con los distintos dichos puntos). Igualmente, recibirás tus apuntes, con nomenclaturas en inglés y en español.
  • La ventaja de este curso es que una vez conozcas las bases, podrás realizar cualquier proyecto, e incluso interpretar patrones de libros japoneses.
  •  Para el curso trabajaremos con lana merina de alta calidad y podrás llevarte a casa un cuello hecho por ti, cuyo patrón ha sido creado por nosotros. Una prenda que no se desgastará con en el tiempo.
¿Cuántos cuesta y qué incluye?
 
50 euros, e incluye los materiales (agujas y lana merina), la merienda y te llevas a casa el proyecto ya elaborado.
Para recibir más información, o apuntarte a nuestros cursos puedes ver nuestros datos de contacto.

8 comentarios de “¡Apúntate! Talleres de punto y ganchillo.

  1. tonia dice:

    Hola soy Tonia,me gusta y practico diferentes tipos de labores,me gusta vuestro proyecto sobre todo que tengáis materiales que no se consigue tan fácil,me gustaría saber si vendéis al publico,desearos que todo os vaya bien,gracias.

    • Beatriz P. M. dice:

      Hola Tonia, sí claro que vendemos al público, estamos en la calle Cuna, no es una tienda a pie de calle sino un piso en un edificio de oficinas, la semana que viene abrimos y ya tendremos carteles indicando, es el número 46. Muchas gracias a ti por los ánimos y espero conocerte pronto!!

      saludos,

      B.

  2. Matilda dice:

    ¡Hola! Acabo de descubrirte y estoy feliz como una perdiz, ¡nueva tienda de lanas en Sevilla! ¡Qué bien! Yo soy una novata muy novata que, como tú, descubrió en estos tiempos complicados lo beneficiosas que resultan las lanas y aunque el presupuesto para estas labores es pequeñito, pequeñito espero ir pronto a ver tu tienda, a descubrir cosas, a aprender y a hacer listas interminables de todo lo que me gusta porque, ¡los tiempos complicados no van a durar para siempre!
    Enhorabuena por la nueva aventura y un abrazo.

    • Beatriz P. M. dice:

      Hola Matilda! cuando quieras aquí estamos para echar un ratito y compartir pasiones!!, muchas gracias por el comentario :))

      saludoss

      B.

  3. Maria Suarez Marenco dice:

    Me encanta la idea…pero el que mas me interesa es el de costura de maria…me quedo por aki para apuntarme en cuanto me digais…de uno en uno que no abarco para todos, aunque me encantaria…besos

  4. El taller dulce de Rosa dice:

    ¡¡¡¡Felicidades por tu nuevo proyecto!!!!! me encanta la idea, soy una amante de todo lo artesanal, al igual que tu, después de muchísimos años en un despacho entre papeles, lo he cambiado todo para otro tipo de manualidades, la decoración de tartas, pero sin dejar atras el mundo de las labores que me apasiona y no las dejo nunca, así que no dudes que en cuanto vuelva de vacaciones allí estaré para visitaros y ver todo lo que teneis.
    Te deseo mucha suerte. Un beso

Los comentarios están cerrados.