Lanas con etiqueta devanalana!
Hoy presento las nuevas lanas comercializadas por devanalana; bueno algunas no tan nuevas: las Samarkand, las Coast y las ya conocidas Soft Donegal. Las tres calidades son distribuidas por Knoll Yarns quienes, además, son los fabricantes de las dos primeras y exportadores exclusivos de las últimas.
Knoll Yarns es una empresa creada en 1978 en el Reino Unido y se enorgullecen de ser uno de los más importantes exportadores de pura lana británica. Sus lanas son de gran calidad y, como tejedora,os puedo decir que una de sus mayores cualidades es su paleta de colores; ya he mencionado en otros post lo preciosos que son los colores creados por Donegal Yarns (la típica lana tweed fabricada en Donegal, Irlanda), pues bien, las colecciones Samarkand y Coast no tienen nada que envidiarles
Os hablo un poco de cada una de ellas.
En primer lugar Coast. Es un hilado muy fino; Lace para ser exactos, y su composición es 50% lana merino y 50% algodón, lo que le da una suavidad extraordinaria. Se puede tejer también con doble hebra obteniendo así un grosor fingering estupendo para prendas ligeras, aunque para las grandes tejedoras yo recomiendo una sola hebra porque los resultados son siempre muy elegantes y delicados. De los colores no voy a mencionar mucho, mejor los veis en las fotos.
La segunda es Samarkand: 75% pura lana virgen y 25% seda, es perfecta para chales pero también para chaquetas ligeras, gorritos, mitones… en fin, es una lana muy polivalente, su grosor fingering, la seda le aporta suavidad y unas motas claras, como un tweed pero blanco en todos los casos lo que destaca el color base, todos sus colores son preciosos pero yo, en esta ocasión no he podido resistirme a los malvas, rosas, grises y… un rojo cereza, tirando a Corinto… en fin un rojo preciosísimo candidato a ser tejido en mi siguiente proyecto :): pensando estoy en hacer algo muy fácil y escribir un tutorial que de tanto traducir patrones me está saliendo la vena creativa y he decidido inventar un poquitín ;).
Poco se aprecian pero os aseguro que son geniales 😉 |
Por último las Soft Donegal, de estas no voy a hablar más porque me repetiré, ya sabéis que son unas de mis preferidas y que con los patrones de Brooklyn Tweed van geniales así es que sólo me queda presentar los nuevos colores para esta temporada, aún no están todas en la tienda on-line por eso no están enlazadas… es una de las tareas que aún tengo pendientes :P…
En fin, hoy soy más breve que de costumbre porque el trabajo se acumula pero no quería dejar de enseñar las nuevas lanas devanalana que, además, están súper bien de precio ;).
Espero ir terminando cositas pendientes y dedicar más tiempo al blog, que me apetece mucho compartir algunos tutoriales en los que estoy trabajando.
Feliz mes de noviembre!
B.